Talleres y Cursos.

http://lacasadelabrujaencantada.jimdo.com/2014/09/22/inaguramos-proyecto-talleres-y-eventos/

http://lacasadelabrujaencantada.jimdo.com/

ttps://www.facebook.com/events/314310502081184/?fref=ts

Próximo taller en Madrid el Sábado 30 de Agosto 2014 

de 10,30 a 12,30 h.  Precio del taller 20€uros.

- Principios básicos para la cocina vegetariana.
- Alternativas vegetales a la carne animal.
- Productos de herbó-dietética fáciles de hacer en casa.

 

 

Proximos Talleres 8 ny 9 de Febrero en Ciudad Real.

 
 

El 23F en Obioma daré el taller de "Leches" y patés vegetales.

   Sabes que en media hora te puedes preparar tu leche o leches que prefieras para toda la semana? Si y además a unos 0,40 céntimos el litro, donde te ahorraras 2 euros por cada litro que te prepares.

   Te puedes combinar sabores y propiedades de "leches" diferentes, originales y frescas. No olvides que las de Dietética también llevan sus conservantes, si no no durarían meses envasadas. A diferencias las que te haces en casa no llevan ningún conservante y las puedes utilizar de modo tradicional y cocinar con ellas.

   También disfrutareis aprendiendo a hacer patés vegetales, una infinidad de sabores, texturas y colores para tomar en casa o compartir con amigos y familiares.

   Los patés dan mucho juego como tentempiés, meriendas, almuerzos, como entrantes, en cumpleaños, fiestas y reuniones.

   Por muy poco dinero y a veces utilizando las hortalizas que tenéis por casa podéis asombraros de lo sencillo que es prepararlos y consumirlos en cualquier ocasión.

   Estaremos en Obioma haciendo este taller de 10 a 2. Traer ropa cómoda y que no os importe manchar (por si acaso). Cuaderno y bolígrafo para tomar notas.

   El precio de este taller es de 40 Euros.

Para saber cómo llegar ya que no tiene portal a la calle, mirar la página: http://www.obioma.es/obioma.html

Las plazas son limitadas.

   Lola Belmonte – Centro Obioma

   Juanma Aparicio – Naturópata y Cocinero. Menú-Bío-Sano

You May Like
X
Close widget
 
 
Brought By WorldWideCoupon
 
 
 
 
 
 
 
                  ------------------------------------------------------------------------------------------  0  ------------------------------------------------------------------------------
 
 
Taller de Cocina Vegetariana "Leches" y patés vegetales.


Leches y patés Vegetales:
Las leches vegetales no lácteas elaboradas a base de agua e ingredientes vegetales.No contienen lactosa ni colesterol, la mayoría son de bajo contenidocalórico, tienen un alto contenido en agua (hasta el 90%) y sus componentes son fáciles de asimilar y digerir. Además, contienen menos grasa que la leche de vaca, con un elevado porcentaje de grasas mono y poliinsaturadas, que benefician la salud cardiovascular. Tienen un considerable contenido en potasio, magnesio, calcio, hierro…. Etc.

Las leches vegetales se pueden hacer de cereales, frutos secos, semillas…. Se pueden hacen sencillas o mezcladas, lo bueno de hacerlas en casa es que cada uno elige como mezclarla, te puedes encontrar con sabores riquísimos que por supuesto no se venden en el mercado.

Aprenderemos a mezclar sabores, caducidad de las “leches” y crearemos nuestra propia receta. Degustaremos y daremos nuestra opinión respetando siempre las compatibilidades entre alimentos.

A mi personalmente me encanta mezclar un cereal con un fruto seco. Cuidado con tomar demasiada cantidad de leche de frutos secos, engordan más, cargan el hígado y provocan mucosidad. Pero sin alarmar a nadie uno se puede tomar tranquilamente un litro de leche de nueces al día que lo único que te puede ocurrir es que te encuentres más sano y feliz.

Patés Vegetales
El paté vegetal es una alternativa estupenda al paté de origen animal, un derivado cárnico de hígado de cerdo elaborado con vísceras, aditivos, esencias y, en ocasiones, trozos de otras carnes; nada recomendado para colesterol y el sobrepeso, entre otras.

El paté vegetal es menos calórico, mas nutritivo y digestivo y con multitud de variantes de sabor y color.

Contiene todos los nutrientes de las hortalizas, fibra, vitaminas: A, importante para la vista y la regeneración de las células. E, antioxidantes, nos defienden de la oxidación de nuestras células. C, antioxidante y activador de nuestras defensas. Y algunas del grupo B como el ácido fólico.

A parte de cualquier hortaliza le podemos añadir tofu, miso, Tahin, algas, semillas….. y un largo etcétera.

Aprenderemos como darle distintas texturas, suavidad, como mezclarlos entre si y crearemos un paté original de este taller.

Traer cuaderno y bolígrafo para tomar notas. Y ganas de probar todo lo que haremos.

¿QUE TRAER?
Trae un delantal o ropa vieja para evitar cualquier mancha o salpicadura.
HORARIO
Desde las 10 horas a las 14 
En Obioma, metro plaza Eliptica. Mirar como se llega en la página WWW.OBIOMA.ES


PLAZO DE INSCRIPCION
Por número de plazas, por material y para garantizar la buena organización, es preciso hacer la reserva 3 dias antes del evento. Gracias.

PRECIO Y RESERVAS
El precio de este Módulo es de 40 Euros.